Inmo Costa House

¿Es un buen momento para comprar una casa en España? Invertir tras el Covid-19

Este es sin lugar a duda el aspecto más interesante para los compradores e inversores. Los precios de la vivienda se han ido recuperando lentamente desde alrededor de 2013, pero la mayoría de expertos apunta a que el abaratamiento del precio de las viviendas a causa del Covid-19 seguirá presente, al menos, hasta comienzos de 2021. Momento en el que algunos especialistas señalan como el inicio de la normalización y estabilización de la actividad. Por esta razón, ahora se puede adquirir un inmueble a un precio inferior al de hace un año.

  • Rentabilidad

En España una propiedad tiene una rentabilidad prevista de alrededor del 9%, según datos del Banco de España de este último verano de 2019. Los beneficios procedentes de la actividad de alquiler se cotizan algo menos del 4% y el impuesto sobre las plusvalías, muy por encima del 5%. 

  • Valor refugio

En cuanto a los expertos inmobiliarios añaden que comprar una propiedad seguirá siendo refugio seguro para la inversión en España. Por lo tanto, si tiene el capital y ser propietario de una propiedad en España es parte de su plan, entonces 2020 y al menos hasta comienzos de 2021 podría ser un buen año para hacerlo. 

¿Cuál es el mejor lugar donde comprar tu casa en España ? 

La provincia de Alicante en la Costa Blanca continúa siendo el lugar ideal. Comprar un apartamento en Alicante en la Costa Blanca sureste de España tiene la mayor participación (19%) de residentes extranjeros de toda la «Marina» de Alicante en las provincias españolas de la Costa Blanca. Los precios inmobiliarios también se encuentran entre los más bajos del mercado costero español. Además el precio medio de compra de una vivienda en Alicante por parte de un cliente extranjero es de 134.000 euros, mientras que este precio es de 205.000 euros en Málaga, 170.000 euros en Madrid, 215.000 euros en Barcelona y alcanza los 300.000 euros en Islas Baleares.

Alicante es de hecho la primera provincia española en atraer compradores inmobiliarios extranjeros con el 22% de las adquisiciones extranjeras en 2016 en territorio español, muy por delante de la provincia de Málaga (13%), Barcelona (9%), Madrid (8%) y Baleares (7%).

 

Podemos ayudarte a elegir la mejor localización para tu vivienda. Haz clic aquí para contactarnos.

 

¿Qué tiene la costa alicantina que atrae tanto la atención de los turistas e inversores?

  • El clima mediterráneo :

Poco se puede decir ya del clima mediterráneo. Un clima suave y no excesivamente cálido en verano y no excesivamente frío en invierno.

  • Calidad de vida

A pesar de que Alicante es una ciudad, tanto su zona más céntrica como las poblaciones de alrededor no tienen apenas contaminación lo que hace que la calidad de vida sea elevada. Si a esto le sumamos que es una provincia que se caracteriza por tener una gran cantidad de servicios, buenas comunicaciones, amplias zonas verdes y cientos de kilómetros de playa, poco más se puede pedir tanto para adquirir un inmueble como primera o segunda residencia.

  • Oferta de ocio variada y de calidad :

Si por algo se caracteriza la provincia de Alicante, sobre todo algunas poblaciones muy concretas como Torrevieja o Benidorm, es por la gran oferta de ocio que existe pensado tanto para los residentes como para los turistas.

  • Diversidad cultural :

La Costa Blanca es sinónimo de diversidad cultural. Podemos encontrarnos residentes y turistas que proceden de diferentes puntos de España como de distintos puntos del resto del planeta. Sin ir más lejos, es una de las alternativas turísticas preferidas de ingleses y alemanes, entre otros. Una mezcolanza de nacionalidades que proporcionan un ambiente único emulando a una gran ciudad sin tener que envidiar a ninguna de estas.

 

¿Qué cosas hay que saber antes de comprar una casa en España?

¿Quieres saber cómo comprar una casa en España de forma segura? Continúa leyendo, para conocer  lo que necesitas saber sobre los trámites para comprar una propiedad en España, pero asegúrese de contratar los servicios de un profesional antes de comprometerse con la casa de sus sueños.

Los pasos y trámites para compra: 

1- NIE España: La legislación española obliga a obtener el NIE a todos los extranjeros que quieran comprar un piso o una casa en España. Es un número de identificación extranjero. Este documento es realmente necesario para firmar la escritura de compraventa de un inmueble o para abrir una cuenta bancaria de «no residente». Se tarda una media de 3 meses en recibir tu NIE EN ESPAÑA.

2- La Reserva: Después de haber visto y comparado varias propiedades en España, ha encontrado el apartamento que le interesa y ha llegado a un acuerdo sobre el precio con el vendedor, entonces debe firmar el contrato de reserva Para ello, nos «reservamos» el apartamento mediante el pago de una suma mínima (entre 1000 y 2000 euros, dependiendo del precio de la propiedad deseada), que compromete al vendedor a no ofrecer el apartamento a otro comprador mientras espera el acuerdo de venta. 

3- Revisión: Antes de finalizar una compraventa, debe comprobar que los documentos cumplen con la propiedad que desea comprar en España (licencia de obra, cédula de registro de la propiedad, licencia de primera ocupación de la vivienda, cédula de habitabilidad etc …). Nuestro servicio de asesoría legal realiza todas estas verificaciones.

4- El contrato de compraventa (El Contrato de Arras o El Contrato de Compraventa): Todos los detalles de la operación para comprar un inmueble en España así como las cláusulas esenciales deben estar escritas en el contrato de compraventa. Nuestra Agencia Inmobiliaria especializada puede redactarlo.

5- La Escritura de Compraventa ante Notario (La Escritura Pública): Es la escritura auténtica de compraventa en España los trámites de la administración son muy diferentes al resto de los países. En España la función del notario suele limitarse a autenticar las firmas, las normas financieras del vendedor / comprador y los términos del contrato. Todos los demás pasos, aguas y Luz.., son responsabilidad del comprador, que es el único responsable.

6- Los gastos de comprar una propiedad en España: Las tarifas para comprar una propiedad en España varían de un área a otra, y muchas son negociables; por ejemplo, no hay tarifas fijas para abogados o agentes inmobiliarios. Los compradores deben pagar la mayoría de los gastos que generalmente son los siguientes: 

  • Impuesto de transferencia de propiedad: 6–10% (propiedades existentes) y al 10% con las (propiedades nuevas)
  • Gastos de notario, impuesto sobre el título de propiedad y tasa de registro de la propiedad: 1–2.5%
  • Honorarios legales: 1-2% (IVA incluido)

El vendedor suele pagar los honorarios del agente inmobiliario en España. Los agentes inmobiliarios suelen cobrar sus honorarios como un porcentaje, normalmente alrededor del 3%  precio de venta final.

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado. Visite nuestra página de contacto para obtener más información sobre nuestros: 

 

SOBRE NOSOTROS

Nuestro equipo en Inmo Costa House le ofrece lo siguiente:

– Amplio y competente conocimiento del sector inmobiliario

– Hablamos varios idiomas:  Español, Inglés, Francés, Sueco, Árabe y Polaco.

– Estamos siempre disponibles para nuestros clientes

– Consejos sobre la valoración y el precio del inmueble

– Verificación de los documentos

– Cualquier apoyo antes y después de la compra de un inmueble

Contáctenos

Contáctenos para obtener más información sobre cómo comprar y vender una vivienda en Costa Blanca.